viernes, 29 de agosto de 2008

TROYA

miércoles, 27 de agosto de 2008

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE

CREA TU PROPIO HÉROE

Hola, ya conoces historias de héroes. Ahora te corresponde a ti crear uno. Para ello debes guiarte por la pauta entregada en clases y los contenidos recopilados de la época respectiva. ¡Suerte!

Lazarillo de Tormes

viernes, 15 de agosto de 2008

HEROE



En la mitología y el folclore, un héroe o heroína es un personaje eminente que encarna la quintaescencia de las cualidades valoradas en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizadas o fantásticas que le permiten llevar a cabp hazañas extraordinarias y positivas por lo que se hace famoso, por contraposición con el villano.


Visión general




Una persona se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas tradicionales son exterminar monstruos y salvar a gente de una muerte segura. Un héroe satisface de los que se considera bueno y noble en su cultura de origen. Sin embargo, el la literatura y en las tragedias, el héroe puede también tener graves defectos que lo llevan a la perdición, como en el caso de Hamlet. A veces una persona anónima puede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un héroe circunstancial para sus conciudadanos. Esto suele ir acompañado de un aumento mediático exagerado de las acciones de esa persona, atribuyéndole valores superiores a los del resto de los mortales.



Aportado por Katherin Aravena.