martes, 30 de septiembre de 2008

HEROES REALES Y DE FANTASÍA

  • En busca del héroe en la Literatura.
  • El héroe en la literatura moderna y contemporánea.

ACTIVIDAD: En forma grupal lean atentamente el instructivo de la clase Nº 13 y recaben toda la información que al respecto se requiere, tanto en sus propios conocimientos como los extraídos en páginas de internet que ustedes logren rescatar.

No olviden las acciones y características que realizaban estos personajes en sus épocas respectivas (cómic, historietas).

Ordenen y sinteticen la información.

OJO: Presten atención a la guía de trabajo sobre paralelo entre el héroe moderno y contemporáneo para completar información.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanchomendez dijo...

Heroes de la epoca moderna y contemporanea
Héroe moderno
Leonardo da vinci es el héroe de la época moderna este héroe se desarrolla entre el siglo XV y siglo XVI entre los años 1452 hasta 1519, vivió toda su infancia y adolescencia en Italia luego empezó a viajar por el mundo con su arte.
Este personaje se destaco por ser imaginativo, religioso, vigoroso, agraciado y muy atractivo, pertenecía a una clase social privilegiada.
Durante su adolescencia, juventud y vejes.
Vivió con su madre caterine y su padre serpiero fue el único que se crió con sus padres ya que sus hermanos no estabas junto a ellos.
Desde pequeño tubo una atracción hacia la naturaleza y el arte. Aunque a veces no lo dejaban mostrar su arte nunca se dio por vencido hubo en grupo de personas que se hacia llamar los borgia que estaban en contra de todo ese arte religioso. Tuvo un gran apoyo por parte de su amigo miguel ángel quien lo acompaño a las partes donde iba a ser reconocido como un gran héroe. Su alrededor lo reconoció como héroe pero el siempre humilde dijo que no lo era.

Héroe contemporáneo
El hombre araña o Spiderman como el mismo se autodenomina es el héroe de la época contemporánea
Este héroe se desarrolla entre los siglos XX y XXI en los años 1962 y 2009 este héroe vive una constante lucha entre el bien y el mal.
El hombre araña vive durante toda su vida con sus abuelos.
Obtienes sus poderes después de ir a una muestra de arañas genéticamente modificas donde una de ellas muerde su mano dándole de esa manera poderes Sobrenaturales,
Este héroe emprende la lucha contra el mal luego de la muerte de su abuelo ya que a este lo matan para poder robarle el auto.
Este héroe se ve enfrentado en una de sus primeras batallas contra el duende verde padre de uno de sus mejores amigos.
El hombre araña se autodenomina un héroe ya que cumple una importante función defendiendo a la ciudad de peligros, aunque la policía este siempre intentado atraparlo.

integrantes:
Lorena Arenas
Scarlett Castillo
Patricia Paredes
Gabriela Pasmiño

Unknown dijo...

HÉROE CONTEMPORANEO
Hémos elegido como héroe contamporaneo a spiderman o mas conocido como el hombrearaña.
Él es un joven estudiante que vive en nueva york, un día por accidente adquirió superpoderes arácnidos. Sorprendido descubrío que podia adherirse a las paredes y mantener el equilibrio sin mayor problema.
Desde ese momento decidio ayudar a los demás y protejerlos de los villanos que hacechan la ciudad.
A partir de ese momento devio llevar una doble vida, el estudiante común y el superhéroe.
En una ocacion la vida de su querida tía y de la mujer de sus sueños merry james esta en peligro, pero como buen heroe logro superar los obstaculos que se les interpusieron y al final todo salio bien, pero el nunca sabe lo que pasara mañana.
¿quién dijo que ser héroe sería fácil?